Los riesgos para la salud de los cosmeticos y las soluciones

productos de cuidado personal segurosEn un articulo anterior hablamos sobre los riesgos para la salud de los cosmeticos y de los productos de higiene personal y tambien sobre los ingredientes peligrosos que se incluyen en estos productos. ¿hay alguna solución para esto? Si.

Te mereces productos de cuidado personal seguros

La mayoría de los productos de cuidado personal en los supermercados e incluso en tiendas departamentales de alta calidad contienen ingredientes tóxicos que pueden dañar tu salud. Tú y tú familia se merece algo mejor, y hay otras opciones.

Una de las maneras más fáciles de asegurarse de que no estás siendo expuesto a agentes potencialmente peligrosos es simplemente hacer tus propios productos de cuidado personal, utilizando sencillamente ingredientes totalmente naturales que muchos de ustedes ya tiene en su casa.

Aquí están algunas de mis recomendaciones:

  • Cremas humectantes totalmente naturales: un aceite llamado en Emu (en inglés: Emu Oil) es una gran alternativa a humectantes y lociones corporales y faciales (asegúrate que sea puro y sin añadidos químicos), como también lo es el aceite puro de coco, que es un fantástico humectante y una rica fuente de ácido laurico, un ácido graso muy beneficioso.
  • Crema que combate al acné: frotar una gota de aceite de orégano en una ruptura de acné puede acelerar la curación y prevenir la cicatrización antiestética, sin recurrir a medicamentos comerciales contra el acné que son severos (recuerda lavarte las manos minuciosamente después).
  • Desodorante totalmente natural: aconsejo evitar todos los anti-transpirantes porque contienen aluminio. Una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua es un efectivo desodorante que puede durar todo el día.

Si prefieres encontrar productos prefabricados, asegúrate de leer las etiquetas y comprobar los productos antes de comprarlos. La base de datos llamada Skin Deep Cosmetic Safety Database del grupo EWG es un excelente recurso para buscar y evaluar productos saludables para el cuidado personal. Entre más alta la calificación, más peligrosa la sustancia.

Por último, si estás buscando productos naturales en tu tienda local, aquí están mis pautas principales a seguir:

  • Busca productos que tienen un sello orgánico, esto varia, depende de tu pais.
  • Si no lo puedes pronunciar, es probable que no quieras ponértelo en tu cuerpo. Pregúntate, “¿Me comería esto?.”
  • Busca los productos que no tengan fragancia. Una fragancia artificial puede contener cientos – o miles – de productos químicos, y las fragancias son una causa importante de reacciones alérgicas, entre otros efectos.
  • Presta atención a la orden en el que los ingredientes se enumeran. Los fabricantes están obligados a listar los ingredientes en orden decreciente según su volumen, es decir, los primeros ingredientes son los más destacados. Si por ejemplo el extracto de caléndula es el último ingrediente en una larga lista, tu gel de baño a base de caléndula no es muy natural que digamos.
  • Apégate a conceptos básicos. ¿Realmente necesitas 20 productos para prepararte para tu día? Simplifica tu vida y rescata tu cuenta bancaria.
  • Compra productos que vienen en botellas de vidrio en lugar de plástico, ya que las sustancias químicas pueden filtrarse de los plásticos y al contenido. El bisfenol A es un problema grave porque es una sustancia que segrega el plastico y es muy dañino en los humanos. Recientemente esta siendo prohibido en varios países. Asegúrate de que cualquier envase de plástico sea libre de BPA (BPA Free).
  • Busca los productos que son fabricados por empresas que son amigables con el planeta y respetuosas con los animales.

***

Salutem.

Anuncios

En Vivosimplenatural nos importa tu opinión. Si tienes ideas sobre otras temas, algunas preguntas o quieres hacer sugerencias, comparte un comentario. Gracias por leer Vivosimplenatural blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s