Cinco mejores remedios caseros para la tos, la gripe y el resfriado

remedios caseros con ajo cebolla miel y limon creado por vivosimplenaturalLos remedios caseros que tú puedes hacer en un instante con productos naturales dentro tu cocina podrían ayudarte a prevenir los resfriados estacionales o curar un caso obstinado de gripe.

1) Té de ajo

Un  muy conocido fortalecedor del sistema inmunológico, el ajo es antibacteriano y antiviral y es excelente para combatir los resfriados, la tos y la gripe. Una de las mejores maneras de tomar ventaja de las propiedades curativas del ajo es bebiendo té de ajo fresco. Si prefieres endulzado con un poco de miel cruda. Es delicioso y ayuda a sanar tus dolencias.

Pelar 2 a 3 dientes de ajo fresco y ligeramente aplastarlos con un lado de un cuchillo ancho. Añadir a 2 tazas de agua y llevar a ebullición. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. Colar el ajo y permita que el té se enfríe a la temperatura de la boca. Agregar la miel cruda, una pizca pequeña de pimienta de cayena y unas gotas de zumo de limón. Bebe tanto como se desee.

 2) Jarabe de cebolla roja y miel cruda para la tos

Un remedio casero maravilloso para los adultos o los niños que sufren de tos, utiliza miel pura y cebollas rojas para hacer un jarabe suave y sabroso para la tos. Lavar, pelar y cortar la cebolla entera horizontalmente. Comenzando con la base de la cebolla, colocar las rodajas en un recipiente alternando con capas de miel cruda. Continúe agregando capas de cebolla y la miel hasta que la cebolla entera se reconstruyó en el recipiente. Tapar y dejar que la cebolla dulce permanecer en el tazón en tu contador por cerca de 12-15 horas o toda la noche.

El día siguiente, habrá alrededor de una taza o más de jarabe dulce en el recipiente. El jarabe para la tos contiene una serie de nutrientes, vitaminas y minerales de la cebolla y la miel para ayudar a combatir la infección y aliviar los dolores de garganta y calmar la tos. Tome una cucharada según sea necesario. No tiene sabor a cebolla.

 3) Miel pura y limón para el dolor de garganta

Una mezcla de jugo de limón fresco y miel cruda proporciona un alivio calmante para el dolor de garganta y ayuda a detener el cosquilleo que estimula la tos. La miel cruda, con todos sus componentes, incluyendo la jalea real, propóleos y polen de abeja es rica en nutrientes y enzimas que matan las bacterias y los virus.

La vitamina C y los antioxidantes encontrados en limones frescos estimulan el sistema inmunológico, acelerando la curación. En conjunto, estos dos remedios caseros son una fuente inagotable para superar un resfriado y el dolor de garganta. Mezcle el jugo de 1/2 limón con 2 a 3 cucharadas de miel y disfruta durante todo el día, según sea necesario.

 Cinco mejores remedios caseros para la tos, la gripe y el resfriado  sopa de pollo4) Sopa de pollo

Sopa de pollo realmente ayuda a eliminar a un resfriado o la gripe y acelera la curación. Ya desde el siglo 12, el médico judío Maimónides recomendó consumir sopa de pollo para combatir los resfriados y la gripe. Tome ventaja de las altas propiedades antioxidantes y nutrientes que se encuentran en las verduras orgánicas y el pollo. Aunque el pollo no orgánico puede aliviar algunos de los síntomas del resfriado, sino que también proporciona al cuerpo las hormonas de crecimiento y antibióticos que no son recomendables para el bienestar. Elige orgánico para recuperarte  rápidamente.

te-con-flores-de-gordolobo remedios caseros vivosimplenatural5) Té de Verbascum o gordolobo para la tos y la congestión

Té de gordolobo es conocido por aliviar la congestión del pecho de la tos, los resfriados y la gripe. Actúa como expectorante, aflojando atrapados dolores de garganta y mucosas calmantes. Hacer té de barbasco llenando una tetera redonda o un tamiz con hierba seca gordolobo y dejándolo reposar en una taza de agua hirviendo durante diez minutos. Endulzar con miel pura y beba según sea necesario para aliviar los síntomas.

***

Fuente sin imágenes: http://www.naturalnews.com (en inglés)

Artículos relacionados:

Resfriado común. Prevenir y sanar naturalmente

¿Tiene gripe? !Descanse primero, haga ejercicio después!

Cómo saber si su hijo está demasiado enfermo para ir a la escuela

Anuncios

13 Respuestas a “Cinco mejores remedios caseros para la tos, la gripe y el resfriado

  1. Muy buen aporte. La medicina natural no para de ganar seguidores. Considero que la ausencia de efectos colaterales y la gran efectividad de los remedios caseros para tratar ciertas enfermedades y trastornos han popularizado su uso.

  2. muy buenos esto de miel y cebolla.
    yo tambien sugiero15 higos seco. 1 manzana, 50gs miel. en 1 l agua.se corta en 8 partes la manzanase hierve junto a los higos y la miel. 10 m se deja enfriar y se van tomando 1 cda 4 veces al dia.Celma

  3. Estoy probando el Te de Gordolobo y me esta ayudando a eliminar las flemas , ayudando a eliminar ese dolor al arrojaralas , ya que la garganta se irrita sin un buen remedio

  4. Yo le prepare como una sopita de media cebolla ,un dente de ajo y un trocito de pollo , mi gordita tiene 6 meses y le dio la broquiolitis , estoy desesperada porque esta muy mal ,les agradesco su ayuda diganme que mas le pedo dar ,muchs gracias

En Vivosimplenatural nos importa tu opinión. Si tienes ideas sobre otras temas, algunas preguntas o quieres hacer sugerencias, comparte un comentario. Gracias por leer Vivosimplenatural blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s