7 Alimentos Para Aumentar Tu Energía

Para esos días en los que el cansancio te invade y el trabajo no deja de llegar, aquí te presentamos algunos alimentos que te ayudarán a mantener tus niveles de energía altos y tu rendimiento al máximo para que puedas realizar tus tareas diarias de la mejor manera.

1.- Salmón: Este pescado contiene altos niveles de ácidos grasos Omega 3, que han sido vinculados con la disminución de enfermedades del corazón. El salmón también es una excelente fuente de proteínas, lo que te ayuda a aumentar tu nivel de alerta y rendimiento.

 

 

2.- Almendras: Estas nueces están llenas de fibra, proteínas y ácidos grasos que son buenos para el funcionamiento de nuestro organismo y reducir los antojos; además la Vitamina E contenida en ellas es buena para la piel y la protege contra el daño solar. Estudios recientes también han relacionado el consumo de almendras con la disminución de  enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

3.- Té verde: El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir enfermedades del corazón; así mismo, contiene ciertos compuestos que ayudan a mejor tu humor, así que es una excelente opción de media tarde.

 

 

4.- Aguacate: Los aguacates contienen muchos tipos de grasas buenas para el funcionamiento de nuestro organismo, además de potasio y ácido oleico, que ayudan a reducir el colesterol y mejorar la apariencia de la piel y el cabello. También, gracias a su alto contenido de fibra y grasas ayudan a mantener los niveles de insulina estables, facilitando la concentración.

5.- Vegetales: Los vegetales como la coliflor, la col, las coles de bruselas y los berros están llenos de nutrientes. Todos contienen una gran variedad de compuestos que ofrecen protección contra distintas enfermedades crónicas como el cáncer. La fibra contenida en estos vegetales ayuda también a estabilizar el azúcar y la insulina, previniendo cambios radicales en tus niveles de energía.

6.- Chocolate Oscuro: Los flavonoides contenidos en el chocolate oscuro ayudan a los vasos sanguíneos a mantenerse saludables y reduce la inflamación. además, la grasa contenida en el chocolate oscuro no afecta los niveles de colesterol. Comer chocolate oscuro puede ayudar a disminuir el cortisol, una hormona asociada con el stress, el aumento del apetito y el aumento de peso. El consumo de chocolates con un porcentaje del 70% o más de cacao puede ayudar a mejorar el flujo de sangre al cerebro y el rendimiento cognitivo. 

7.- Moras: Las moras, principalmente las zarzamoras, frambuesas y moras azules están llenas de antioxidantes; además contienen grandes cantidades de nutrientes que ayudan a disminuir la presión sanguínea. Las moras te ayudan a mantenerte concentrado gracias a su alto contenido de fibra, regulando los niveles de azúcar en la sangre y ayudándote a prevenir los bajones de energía.

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